Llave de araña: principio de funcionamiento
El objetivo principal de un inmovilizador es proteger su vehículo contra la entrada no autorizada. Actualmente, estos dispositivos se consideran los más fiables para evitar el robo de coches. El hecho es que la llave chip rompe el circuito eléctrico entre el motor de arranque y el sistema de suministro de combustible, de modo que el coche simplemente no arranca. A diferencia de una alarma, un inmovilizador sólo funciona cuando hay contacto directo, lo que evita que la señal de radio sea interceptada y aumenta la seguridad del coche. En nuestra página web puede encontrar las características técnicas de las llaves con chip de la empresa de apertura de coches, así como leer las opiniones de los usuarios sobre estos dispositivos.
Características del diseño
El elemento principal del inmovilizador es la unidad de control, que está equipada con un microchip especialmente programado. Es esta placa de circuito impreso la que se carga con el código de sustitución, que se solicita en el momento del contacto con el coche. Además, la llave chip contiene una unidad de ejecución de comandos formada por varios relés electromagnéticos. Estos mecanismos interrumpen el circuito entre el motor de arranque y el sistema de combustible si se recibe una orden correspondiente de la unidad de control. Todos los inmovilizadores están equipados con transceptores que transmiten un código único al sistema electrónico del coche. Una vez reconocido, el sistema de encendido del coche se desbloquea.
Principio de funcionamiento
Cuando el propietario del coche introduce la llave con chip en la cerradura, el sistema electrónico del coche “interroga” al dispositivo y lee el código que contiene. Este proceso se realiza enviando pulsos electromagnéticos de una determinada frecuencia. Cuando el código solicitado coincide con el código recibido, todos los circuitos eléctricos del coche permanecen desbloqueados o se liberan de las restricciones si se ha utilizado antes una llave chip equivocada.
Los inmovilizadores modernos pueden funcionar por contacto con el coche o a distancia. En el primer caso, el dispositivo debe fijarse en un hueco especial. Las llaves inteligentes sin contacto funcionan mediante una antena que se instala bajo el tapizado del coche. En nuestra página web podrá conocer el principio de funcionamiento de los dispositivos de apertura de emergencia para coches y adquirir este equipo para su vehículo.