Eliminación del software FAP / DPF. Los vehículos que cumplen la norma medioambiental Euro-4 o superior deben estar equipados con un filtro de hollín. Sin embargo, el funcionamiento de este dispositivo requiere un consumo adicional de combustible y requerirá una costosa sustitución al final de su vida útil. En algunos casos es más fácil quitar el filtro de hollín. Nuestra empresa fabrica llaves de coches y presta servicios a vehículos en Vilnius. En este artículo se estudiará la perspectiva de la desactivación programática de los filtros de hollín DFP / FAP.
Para la atención del conductor
La sustitución de una pieza suele costar al propietario del coche entre 500 y 2000 euros. Además, la instalación de un nuevo filtro no está cubierta por las obligaciones de garantía del distribuidor del vehículo. La eliminación del software FAP/DPF ofrece al conductor toda una serie de ventajas, entre ellas
Eliminación de los mensajes de emergencia relacionados con el funcionamiento del filtro de hollín;
No hay indicador de limpieza del filtro en el salpicadero;
no hay humo negro cuando el vehículo está en movimiento;
no es necesario esperar a que termine la limpieza del filtro (la VDV se puede desconectar en cualquier momento);
El apagado programado correcto del FAP/DPF combinado con la retirada física del dispositivo no afecta negativamente al rendimiento del motor. La eliminación del filtro no aumenta la opacidad del sistema de escape del vehículo. El coste de la desconexión suave del FAP/DPF oscila entre los 100 y los 250 euros, lo que resulta bastante más barato que la instalación de un nuevo dispositivo.
El proceso de desactivación del filtro cambia el código en la unidad electrónica del motor. El procedimiento se lleva a cabo con un equipo de diagnóstico informático y requiere que el técnico tenga profundos conocimientos de informática. La eliminación del filtro, tanto programada como físicamente, se traduce en un aumento de la potencia del VDV, una mejora del rendimiento dinámico del vehículo y una reducción del consumo de combustible y aceite. Además de la desactivación del filtro de hollín, nuestra empresa lleva a cabo la producción de llaves en Vilnius.