Desde 1995, la mayoría de los coches están equipados con un sistema antirrobo: un «inmovilizador estándar», es decir, un chip (transpondedor) en cada llave. Al arrancar el coche, la antena del inmovilizador recibe la información del chip de la llave; si el chip no lo autoriza, el coche no arranca.
La implementación estándar del arranque automático en la mayoría de los
El sistema normalizado para los coches de serie prevé la colocación de una segunda llave del coche en un dispositivo especial: el bypass del inmovilizador. El propio «bypass» se conecta a la bobina de la cerradura de encendido de serie del coche y se oculta en el interior del mismo. En el momento del autoarranque, se lee la llave chip oculta y el motor arranca con éxito.
Pero utilizar una llave de repuesto tiene varios inconvenientes:
- Dejar la llave completa en el coche simplificará el proceso de retirada.
- Las compañías de seguros exigen que se disponga de un juego completo de llaves en el momento del contrato.
- Problemas para reclamar al seguro en caso de siniestro (dejar deliberadamente la llave en el coche).
- Inconveniente para que varias personas utilicen el coche ya que sólo queda una llave en funcionamiento.
- En caso de pérdida de la llave maestra, el coche tendrá que ser remolcado a un centro de servicio para extraer la de repuesto.
¡Tenga cuidado! Cuando un concesionario autorizado realice un duplicado de llaves, los datos de dicha operación se introducirán en la base de datos y en el libro de mantenimiento del coche y, si el coche está asegurado, deberás informar a la compañía de seguros y, en caso de que el coche sea retirado por la grúa, deberás proporcionar todas las llaves a la compañía de seguros (incluida la tercera llave que permanecerá en el coche). Si no lo hace, hay muchas posibilidades de que la compañía de seguros no pague la reclamación.
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FABRICAR UN CHIP PARA LA PUESTA EN MARCHA AUTOMÁTICA.
Esta solución implica la creación de un clon del chip del inmovilizador a partir de las llaves existentes, que a su vez se coloca en el bloque de derivación del inmovilizador existente.
Beneficios clave:
- Ausencia de una llave completa en el interior del coche.
- Sólo se necesita una llave de coche que funcione.
- No se interviene en la unidad inmovilizadora existente (sólo se programan las llaves primarias en el coche como antes).
- Implementación de la función de arranque automático – incluso si tiene un sistema de llave «inteligente» o «smart».
- Conservación del juego completo de llaves originales.
- Satisfacer los requisitos de las compañías de seguros.
- Al menos 2 veces menos que el coste de programar una nueva llave.
- Garantía del chip del inmovilizador: ¡3 años!
- Tiempo de producción: 15-30 minutos.
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