Un inmovilizador es un gran dispositivo para evitar el robo del coche. Muchos vehículos modernos vienen equipados de fábrica con estos productos. También es posible adquirir este dispositivo e instalarlo en su propio vehículo. El principio de funcionamiento del inmovilizador es bastante sencillo. Puede desconectar el suministro de combustible en modo automático, apagar el motor, etc. Estos dispositivos pueden bloquear el movimiento del coche desde el principio o después de un tiempo determinado (después de que el vehículo haya arrancado y comenzado a moverse). Puede haber diferentes situaciones en la carretera. La más común es cuando el propietario del coche no puede desbloquearlo. Hay muchas razones para ello. Los especialistas que prestan servicios de desbloqueo de coches le ayudarán a resolver el problema.
Puntos importantes
Un inmovilizador tiene toda una serie de ventajas indiscutibles. Evita el robo del coche y es completamente invisible en el interior del vehículo. Un sistema de alarma sólo puede ahuyentar a los intrusos activando una señal de alarma. Un inmovilizador, en cambio, puede bloquear completamente el vehículo. Un ladrón no se dará cuenta de que el coche está equipado con un inmovilizador hasta que intente robar el vehículo. Este dispositivo es bastante difícil de desactivar, sobre todo si no se sabe exactamente dónde se encuentra en la cabina.
Sólo el propietario del coche puede activar y desactivar el sistema de seguridad. Los inmovilizadores pueden ser de contacto (controlados por una llave especial), sin contacto, con un escáner que lee una huella digital. El diseño del inmovilizador consta de los siguientes elementos:
una unidad de control;
un relé (de los cuales hay varios);
una llave con un chip (que contiene un programa especial que permite desbloquear el coche).
Si las puertas del vehículo no se abren, es un problema bastante serio. Puede ser resuelto por los especialistas que prestan servicios de desbloqueo de coches de emergencia. El coste del desbloqueo es bastante asequible y prácticamente cualquier persona en situación de emergencia puede utilizar este servicio.