El cierre del volante, o bloqueo del volante, es un tipo de sistema antirrobo para su coche. Hay tres tipos principales de este sistema:
- Bloqueo mecánico del volante;
- bloqueo del eje de dirección;
- bloqueo de la dirección; bloqueo del volante.
Todos los anteriores tienen sus ventajas y desventajas, pero ninguno de ellos puede presumir de un funcionamiento impecable y una vida útil sin problemas.
¿Qué pasa si el bloqueo de la dirección no funciona?
Hay varias formas de resolver el problema. Vamos a ver algunos de ellos:
- Sustituir la cerradura acudiendo a un distribuidor certificado de su marca. Pedirán una nueva cerradura de dirección y una llave de programación a Alemania y el trabajo estará hecho calidad.
- Sin embargo, esta opción requiere un largo tiempo de espera y una importante cantidad de dinero a pagar por el servicio;
- Reparación del enclavamiento. Este método consiste en sustituir el motor, limpiar y lubricar el aparato. La ventaja indudable de esta opción es su precio, y se considera la más barata entre las presentadas. El problema que puede surgir durante la reparación es la falta de acceso a la misma. Esta situación es bastante típica para un enclavamiento bloqueado electrónicamente y es probable que se deba a que la lengüeta del cerrojo esté bloqueada en la posición media o a que se haya intentado arrancar el coche repetidamente con un cerrojo defectuoso. Además, las reparaciones no garantizan una larga vida útil del aparato en el futuro;
- Instalación de un emulador en lugar de un pestillo de dirección mecánico. Este método es cada vez más popular entre los entusiastas de Mercedes-Benz. El emulador electrónico simula completamente el funcionamiento de un bloqueo de dirección mecánico y es aún más fiable. Además, el bloqueo de la dirección hace tiempo que se considera una tecnología obsoleta en la fabricación de los coches modernos. Este método de reparación será el más duradero y el más rentable.