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Fabricación de llaves Ford

Fabricación de llaves FordEl diseño y el principio de funcionamiento de las cerraduras de los coches «Ford» no son los mismos que en otras marcas. Sin embargo, a pesar de que estos mecanismos son muy innovadores, se consideran bastante flojos. Tienen miedo a la suciedad, y tanto la cerradura como la llave se desgastan y deshilachan con relativa rapidez. Por lo tanto, si la llave ha empezado a girar con menos facilidad o a atascarse ligeramente, es necesario realizar un mantenimiento preventivo. Los trabajos preventivos incluyen: la reparación del mecanismo, la fabricación de nuevas hojas de llave o la sustitución de los discos desgastados.

¿Cuál es la complejidad de hacer un duplicado de la llave?

El perfil único de la parte trasera de la llave, que se conoce popularmente como el rombo o la «corona», es bastante difícil de duplicar. La situación se vuelve especialmente difícil cuando los bordes de la llave están desgastados. En este caso, sólo se puede hacer un duplicado adecuado mediante una cerradura. No es posible fabricar una hoja de llave Ford de alta calidad con máquinas-herramienta normales; se necesita un equipo especial. Si este equipo está disponible, el cliente recibirá un duplicado de la llave en el plazo de una hora. Sin embargo, para producir una llave completa, la parte mecánica no es suficiente y se requiere la programación. Un especialista suele tardar entre 2 y 3 horas en realizar todos los procedimientos.

Es posible fabricar una llave Ford:

sin el contenedor y la electrónica;

basado en el inmovilizador y la unidad de la manilla de la puerta;

si la hoja de la llave está rota o muy desgastada (la parte electrónica (chip o placa de circuito) se une a la llave después de que se haya fabricado la nueva llave en blanco), en función del frontal elegido y del diseño de la llave;

con un chip (y un mando a distancia, si es necesario) que arranca el motor y abre la puerta.

La operación de programación es esencial para la producción de nuevas llaves Ford, ya que garantiza que el coche pueda responder a la señal enviada. Para ello, todos los datos se almacenan en el inmovilizador a través del conector de diagnóstico o por cualquier otro medio disponible. Por ejemplo, para sincronizar la llave y el sistema de control, hay que escanear los datos de la llave.

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