Publicado el

Cómo hacer las llaves del coche a partir de una foto

El progreso tecnológico no se detiene. La producción de llaves de coche a partir de una fotografía está disponible hoy en día. Hoy en día, lo único que se necesita para hacer un duplicado es una foto de la llave. Especialistas en informática de Estados Unidos han desarrollado un nuevo programa. Sin embargo, debe entenderse que hay que tener cuidado al trabajar con un servicio de este tipo, ya que puede convertirse en una fuente primaria para la producción de claves.

Las sutilezas del proceso

La producción de llaves de coches a partir de una fotografía puede ser una verdadera revelación, ya que no siempre el propietario del vehículo tiene otra copia de la llave para producir un duplicado. Investigadores estadounidenses han desarrollado un software capaz de reconocer una llave a partir de una fotografía y, escaneándola, crear un modelo del producto analógico. Debe entenderse que incluso una fotografía colocada en un host accesible a todos puede ser utilizada para producir un duplicado. De este modo, la producción de llaves de coche a partir de una fotografía es ahora un proceso sencillo.

 

La innovación se presentó en una conferencia en la que se realizaron experimentos de demostración. En el primer caso, la foto fue tomada a corta distancia con la cámara de un smartphone. La foto también fue tomada con una cámara desde una distancia de sesenta metros. De este modo, fue posible reconstruir los parámetros geométricos de la llave a partir de las dos fotografías.

 

En el pasado había artesanos capaces de realizar este tipo de trabajos a partir de una fotografía, pero eran pocos. Son profesionales de primera clase. Hoy en día, la mayor parte del trabajo lo realiza el software. Lo único que tienen que hacer es especificar los puntos de golpeo en la llave. A continuación, el técnico calcula de forma independiente las dimensiones de los elementos del producto basándose en las tres dimensiones, y determina los ángulos en los que se colocan unos con respecto a otros.

 

La fabricación de llaves de coche, así como de productos para otros tipos de cerraduras, se ha convertido en un proceso mucho más sencillo. Una aplicación de este tipo es muy útil y contribuirá a facilitar la vida de los artesanos y de los propietarios de coches y viviendas en caso de pérdida de llaves. Lo único que hay que hacer es tratarlas con cuidado, casi como una tarjeta de crédito, es decir, no dejarlas en ningún sitio en presencia de personas no autorizadas, y entonces no habrá problemas.