Publicado el Deja un comentario

Chiptuning: aumentar la potencia del motor

Los vehículos modernos se han vuelto más tecnológicos, ya que la parte mecánica está indisolublemente unida a la electrónica. Los equipos informáticos más modernos permiten controlar toda una serie de indicadores diferentes, y estos procesos se llevan a cabo a una velocidad vertiginosa, lo que garantiza una conducción cómoda y segura. Nuestros artesanos que ofrecen servicios de fabricación de llaves también realizan la reprogramación.

Chiptuning – ¿En qué consiste exactamente?

Se trata de un procedimiento que permite a los técnicos influir directamente en los parámetros del ordenador del coche modificándolos. El nombre de esta operación se traduce al ruso como chiptuning.

Durante este procedimiento, se realizan ajustes en los modos de trabajo de toda una serie de controladores responsables de la dinámica del coche. Es muy importante que el trabajo lo lleven a cabo especialistas con experiencia que sepan qué parámetros se pueden ajustar realmente y cuáles no merece la pena cambiar.

La modificación de los programas de control interno ayuda a eliminar las restricciones de fábrica en varios componentes del motor. A menudo, la potencia de un turismo se cifra en 120-130 caballos, pero físicamente puede ser mayor. Los fabricantes limitan deliberadamente el número de revoluciones del motor para reducir la probabilidad de que se desgaste, y son los programas de control los que controlan estos parámetros.

En el caso de los coches clave, los especialistas pueden aumentar ligeramente este límite, haciendo que el coche sea más ágil y dinámico. Es muy importante no exagerar en este punto, ya que una falta total de límites puede provocar un fallo del motor, que requerirá costosas reparaciones.

Los profesionales determinan cuáles son las capacidades de un coche concreto y cuál es el umbral de potencia máxima. A continuación, realizan una puesta a punto personalizada de los controladores.

Ni que decir tiene que este tipo de ajuste de chips es bastante arriesgado, pero un procedimiento hábil puede minimizar la probabilidad de fracaso, lo cual es muy importante. Además, el ajuste correcto de los programas de control interno puede reducir el consumo de combustible. También hay que mencionar que es necesario reprogramar cuando se instalan dispositivos adicionales. Un ejemplo sería un compresor de aire.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *