Publicado el Deja un comentario

Averías típicas del cierre centralizado, sus causas y remedios

Las causas de las averías del cierre centralizado del coche pueden ser muy variadas. Las causas más comunes son las condiciones climáticas, el desgaste del sistema o una instalación y ajuste incorrectos. El sistema de cierre centralizado funciona (cierra y abre la puerta) mediante dos tipos de actuadores: eléctrico y de vacío. Tienen principios de funcionamiento ligeramente diferentes y, por tanto, cada uno de ellos puede presentar distintos tipos de fallos.

¿Qué es lo primero que hay que tener en cuenta?

Si la cerradura es completamente inoperante, lo primero que hay que comprobar es que los terminales están conectados a la batería. Si se desconecta la corriente, el cierre centralizado del coche no se abrirá, independientemente del tipo de accionamiento. Si esta no es la causa de la avería, debe prestar atención a la alarma. Su circuito eléctrico puede estar defectuoso. Cada alarma tiene sus propias características. Por lo tanto, se recomienda llamar a un especialista que conozca las características específicas del tipo de sistema de alarma en cuestión para subsanar la avería. Si el coche no está equipado con una alarma, la causa más probable es el propio sistema de CU. Los fallos más comunes del bloqueo de vacío son: fallo de la placa de control del compresor, mal sellado de la tubería del bus de vacío. En el primer caso, hay que cambiar la placa de circuito y revisar el interruptor, en el segundo caso hay que cambiar las mangueras rotas.

 

Los fallos de las cerraduras de accionamiento eléctrico pueden deberse a un mal funcionamiento del relé, a la rotura de un contacto o de un cable en el circuito de alimentación, a un fallo de la placa de circuitos, etc. Para eliminarlos, es necesario comprobar el circuito eléctrico. La causa de la avería puede estar relacionada, por ejemplo, con el activador (que hay que reparar o sustituir) o con una parte concreta del circuito (que hay que renovar en los sectores dañados). Hay casos en los que hay un fallo de la propia llave que activa la CU (por ejemplo, debido a un daño). Si la llave se ha perdido, tendrá que ponerse en contacto con la empresa fabricante de llaves. No es un procedimiento complicado. Para más información, póngase en contacto con nuestros especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *