Descripción
Reparación de las llaves
Los principales problemas de las llaves del coche que requieren reparación:
- Botones desgastados, dañados, perdidos o que han dejado de funcionar
- Mecanismo de despliegue de la cuchilla defectuoso o roto
- Pieza de trabajo de la llave desgastada, doblada o dañada
- Cuerpo de la llave desgastado o dañado mecánicamente
- El coche ha dejado de responder a los comandos de la llave o la luz no se enciende
- La llave se ha caído, ha estado expuesta al agua, a la temperatura, a la radiación, etc.
La reparación de la llave de contacto es un procedimiento que a veces puede ser cuestionado, sobre todo si la llave chip es simple y barata. La cuestión es que casi todas las llaves de los coches modernos están equipadas con chips inmovilizadores.
Ahora imaginemos que necesitamos reparar la llave de contacto porque la anterior se ha desgastado y no funciona correctamente en la cerradura o se ha roto del todo. Una vez que se ha fabricado la nueva llave y se ha hecho el utillaje, habrá que insertar el chip de la llave original en la nueva. Pero el problema es que las llaves originales suelen ser no destructibles, es decir, el chip se encuentra en el mango de plástico de la llave y no se puede desmontar. Sólo podemos cortar el mango con cuidado, si es posible, y esperar que el chip no se dañe en el proceso.
Pero en el caso de la reparación de un llavero, en el que la llave está equipada con una placa de circuito y botones de control remoto, el campo de acción se amplía y se hacen posibles diversas opciones de reparación.
Se trata de un diagnóstico y comprobación clave
Cambiar el cuerpo de la llave
En algunos casos, la reparación de la llave de contacto implica la sustitución de los botones
La reparación de la llave de contacto también es una opción cuando el coste de una llave nueva es bastante elevado. Por ejemplo, la reparación de una llave Mercedes ML
Se fabricó y cortó una nueva hoja de llave, y una U.C. Como resultado, la llave ha recuperado su aspecto normal, puede utilizarse en todo su potencial y no da vergüenza sacarla en público.
Este tipo de reparación de llaves se encuentra en una categoría aparte porque se trata de la reparación de llaves plegables. También tiene sentido reparar las llaves de contacto electrónicas de Mercedes, las llamadas llaves de pez de Mercedes. A menudo la propia llave funciona, pero la carcasa está rota, faltan los botones, etc.
En este caso, se puede fabricar y programar una nueva llave electrónica para el Mercedes, o simplemente sustituir el cuerpo de la llave. También podemos reparar la parte electrónica/teclado. Cuando el coche ya no arranca con la llave y/o los botones ya no funcionan.
Tarjetas de inicio
Užvedimo raktų remonto neišvengia ir Reno (Renault) markės automobiliai. Ypač, kai vietoje rakto naudojamos čipų kortelės, kurios taip pat linkę gesti.
La sustitución y reparación de llaveros es uno de los servicios más populares. Las llaves de contacto modernas están equipadas con botones de control remoto C3 (ЦЗ). Como es bien sabido, todo lo que se mueve, presiona, etc. es propenso a desgastarse y romperse, incluidos los botones rotos de las llaves del coche.
La propia tecla emergente y los botones pueden romperse en las teclas.
Cuando se reparan las llaves del coche, a menudo no basta con sustituir el cuerpo y la hoja de la llave. En más del 50% de los casos, los botones del cuerpo de la llave se presionan y se rompen primero, y luego los botones de la propia placa de la llave se rompen o se pierden.
Es decir, la llave y la placa siguen siendo funcionales e intactas, pero como el botón de la llave se ha roto o se ha perdido, ya no es posible controlar a distancia el sistema de cierre centralizado del coche.
En este caso, hay dos opciones:
- Hacer y programar una nueva llave
- Reparación de la llave existente: reparar, volver a soldar y sustituir los botones de la llave de contacto
En nuestro taller disponemos de llaves de contacto de botón exactamente para la segunda opción, no para todos pero sí para muchos modelos de coches.
Por supuesto, sería un error pensar que reparar las llaves sustituyendo los botones es muy barato. No, no es tan barato como podría parecer, pero sigue siendo 2-3 veces más barato, o más, que hacer y programar una nueva llave.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.